¿Hasta Cuándo?

He creado un “mundo” en el que, si mi cuerpo no se lo pasa bien, todo parece una gran decepción. ¿A ti te pasa lo mismo? Podría apostar mi alma a que sí.

Voy a controlarme de contarte lo que tu alma quiere. Las visualizaciones bajan cuando hablas de lo importante.

Cuando te han convencido que lo importante no existe, o que es indescifrable para ti…

Cuando te han convencido que no pienses por ti mismo porque vas a perder mucho tiempo en avanzar…

Cuando te han convencido que todo se puede obtener rápido y que la vida es tu esclava…

Cuando te han convencido que tu valor depende de lo que tienes…

Cuando te han convencido que el dinero no es energía…

Cuando te han convencido que a todo el mundo le va bien (sobre todo a los que peor te caen), menos a ti…

Cuando te han convencido que sólo quieren cuidarte porque eres un ser indefenso…

Y así podría estar la eternidad… Podría tatuar tu piel entera con toda esta basura mental.

Lo que te han dicho para convencerte no es importante, lo sustancial es que te lo has creído. Así que eres Responsable. Soy Responsable.

“Show must go on”.

Es imparable, hemos creado una maquinaria de entretenimiento y falso ocio para que no podamos parar. El sistema ha colapsado, pero si nos ponemos todos/as de acuerdo para que el consumo siga creciendo, el chicle lo podemos seguir estirando un poquito, muy poco, suficiente para que no despertemos de nuestro sueño.

¿Qué ocurre si nos aburrimos un periodo suficientemente largo? Que te va a dar un ataque de ansiedad porque vas a contemplar tu Vida tal y como es desde tus creencias.

Eso no lo quiere experimentar casi nadie y perpetuamos todo lo que vemos. Porque participar del entretenimiento para no vernos, lleva asociado el precio de “validar” lo que vemos y no nos gusta: guerras, egoísmo, violaciones, pobreza, suicidios, desesperación, …

¿Pero y qué tiene que ver una cosa con otra, te preguntarás? Todo está interconectado. Esta realidad tan sólida que creemos vivir tiene su base en TU/MI Validación. Y lo validamos en su integridad. Sin ella, el mundo se desmoronaría frente a nuestros ojos.

Cuando te aburras de verdad, cultivarás la virtud más necesaria en el contexto actual, la Atención.

Cuando eres capaz de prestar atención ininterrumpida al “objeto” elegido durante el tiempo que decides, empiezas a actuar por encima de tus instintos y de tu destino. Tu nivel de consciencia se eleva automáticamente.

Y se abre la verdad. ¿Pero, a quién le interesa la verdad pudiéndose entretener?

¿Te imaginas que te hubieran enseñado en el colegio a estar una hora sólo sin hacer nada y pasártelo como en el mejor de tus sueños?

El sistema colapsaría, dejarías de ser un esclavo y tu mirada cambiaría.

Y, por cierto, sabrías qué es lo importante.

Publicaciones Similares

  • El Ego

    “El guateque” de Blake Edwards con el genial Peter Sellers, o la grandiosa escena del camarote de los Hermanos Marx en “un día en la ópera”, son dos buenos símiles de lo que ocurre dentro de la cabeza de una persona. Nos habitan una pléyade de “personajes” que viven en su mundo, con sus paranoias…

  • La trampa de lo “Familiar”

    Cuanto más profundizo en mi comportamiento y en el de las personas, más fehacientemente la realidad experimental me muestra que la clave está en Desaprender. Todas las personas tendemos a sentirnos “cómodos” inconscientemente con lo que nos resulta “familiar”. Y tiene mucho sentido evolutivo y biológico: Nuestra evolución y supervivencia como especie está basado en…

  • Las “Caricias”

    Este maravilloso concepto esconde detrás un gran secreto que todas las personas tenemos, la abundancia. Como casi todo lo que disponemos sin coste y de forma ilimitada sufren nuestro particular ostracismo. En el artículo del “hambre humana”, hablábamos de la necesidad de estímulos y de reconocimiento. Pues bien, ambas se colman con las caricias. Las…

  • Los Estados del Yo

    Un Estado del Yo es un sistema formado por un conjunto de emociones, pensamientos y patrones de conducta afines entre sí. Estos Estados están muy relacionados con el volumen y el “acento” usado por de esa voz interior que unas veces nos guía y en muchas ocasiones nos arrastra a comportarnos de una forma desadaptativa…

  • El «hambre» humana

    ¿Quién no ha querido comerse el mundo en algún momento? Es esa sensación de querer satisfacer nuestras necesidades impulsado por una fuerza interior que parece imparable. Esos momentos para muchos/as duran poco tiempo o incluso se han olvidado de ellos. El hambre humana es la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas….

  • El Duelo

    La herramienta más poderosa para integrar una experiencia emocionalmente intensa que provoca sufrimiento, sacarle el mejor partido y reducir el tiempo de la “ventana de la transfiguración” (ver el artículo de la Noche Oscura), es el Duelo. Realizar un Duelo tiene sus fases, hay que transitarlas, es como el sistema de botas jerezanas para crear…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad